Cuidados después de borrar tatuaje con láser - VeAn Tattoo
Cuidados después de borrar tatuaje con láser

Cuidado del área tratada después de la eliminación de un tatuaje

El tatuaje es una forma popular de arte corporal.

Los dibujos embellecen el cuerpo, fomentan la expresión personal y la individualidad. A veces, un tatuaje pierde relevancia, por ejemplo, cuando está dedicado a un antiguo amigo cercano. Después de una separación, las personas desean eliminar estos tatuajes para evitar recordatorios de relaciones fallidas. Otras razones para eliminar un tatuaje incluyen un estricto código de vestimenta laboral, un cambio drástico de imagen o deformación del dibujo.

Independientemente de las razones que lleven a los propietarios de tatuajes a recurrir al servicio de eliminación láser, es importante elegir un salón confiable. En la red de salones "VeAn", la eliminación se realiza utilizando equipos modernos que minimizan el riesgo de complicaciones. Si está eliminando un tatuaje con nosotros, recibirá instrucciones detalladas sobre cómo cuidar el área tratada. Un cuidado adecuado promueve una rápida recuperación de la piel, previene el desarrollo de procesos inflamatorios y reacciones alérgicas. En el salón "VeAn", puede comprar productos profesionales para el cuidado del área tratada, como soluciones antisépticas, cremas y ungüentos regeneradores. El profesional seleccionará los mejores productos teniendo en cuenta las características de su piel y el tamaño del tatuaje.

Cuidados después de borrar tatuaje con láser
Cuidados después de borrar tatuaje con láser
Cuidados después de borrar tatuaje con láser

¿Qué ocurre con la piel
después del procedimiento?

La eliminación de tatuajes con modernos dispositivos láser tiene un impacto mínimo en la piel.

La radiación láser de una longitud de onda específica destruye el pigmento sin afectar las células de la piel. Sin embargo, la radiación láser es un efecto térmico que desencadena una reacción de protección del organismo. Los síntomas comunes después del procedimiento incluyen enrojecimiento, hinchazón de los tejidos, sensación de quemazón y molestias moderadas. Estos síntomas son considerados normales y desaparecen en 1-3 días.

En algunos casos, pueden aparecer ampollas debido a una quemadura térmica. Dentro de las ampollas se encuentra un líquido tisular transparente que proviene de los vasos sanguíneos capilares dañados. La sensibilidad de la piel varía entre las personas. En personas con piel sensible, las ampollas pueden aparecer de 1 a 3 horas después del procedimiento. La regla principal en este caso es un cuidado adecuado y el tratamiento regular de la superficie con productos especiales recomendados por el profesional. Está estrictamente prohibido rascar, arrancar o perforar las ampollas, ya que esto puede provocar infecciones y la formación posterior de cicatrices.

Gradualmente, el contenido de la ampolla adquiere un tono amarillento. Debajo del líquido, se forma una nueva capa de piel. Durante 1-2 semanas después del procedimiento, la piel antigua en la zona se seca y se desprende. Con el cuidado adecuado, las ampollas desaparecen sin desarrollar un proceso inflamatorio.

Cuidados después de borrar tatuaje con láser

Reglas de cuidado:

Limpieza de la superficie con una solución antiséptica para eliminar la suciedad.

Aplicación de ungüentos especiales como Etónium, Bepanten, Pantestin (su maestro le ayudará a elegir). Estos ungüentos contienen sustancias con propiedades antibacterianas, regenerativas y cicatrizantes.

Aplicación de vendajes protectores o películas especiales que protejan la superficie de la herida del contacto con la ropa, el polvo y otros agentes externos. El tratamiento de la zona afectada se realiza de 3 a 5 veces al día. La duración del curso es de 2 a 3 semanas. Es necesario evitar cualquier tipo de contacto mecánico con la superficie de la herida. Si se forman costras, no deben ser retiradas por uno mismo. Rascar la zona afectada y quitar las costras puede permitir la entrada de microorganismos patógenos, lo que podría desencadenar un proceso inflamatorio. Para una eliminación completa del tatuaje, se requieren de 3 a 6 sesiones. El número de sesiones depende de las características individuales del organismo, el tipo y el color del pigmento. Por ejemplo, los pigmentos de color amarillo, violeta y verde son más difíciles de eliminar. Según las estadísticas, aproximadamente el 3% de los clientes desarrollan cicatrices en el área donde se eliminó el tatuaje. No necesariamente estas cicatrices se deben al procedimiento láser de eliminación del tatuaje, a menudo ya estaban presentes debajo del tatuaje debido a una mala cicatrización después de aplicar el pigmento. Los intervalos entre las sesiones de eliminación de tatuajes son de 30 a 60 días (dependiendo de la velocidad de cicatrización de los tejidos cutáneos). Después de cada procedimiento, es necesario proporcionar un cuidado completo a la zona afectada.

Cuidados después de borrar tatuaje con láser
Cuidados después de borrar tatuaje con láser
Cuidados después de borrar tatuaje con láser

Las características específicas
del cuidado son las siguientes:

Durante los primeros 3 días después de eliminar el tatuaje, está prohibido mojar la zona afectada.

No se debe afeitar el área tratada durante 10 días.

Se recomienda beber abundante líquido después del procedimiento hasta que la piel se haya recuperado por completo. Una buena hidratación ayuda a eliminar rápidamente el pigmento junto con el flujo linfático.

Otras recomendaciones incluyen:

  • Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas durante 3 días después de la sesión.
  • No aplicar maquillaje decorativo ni productos cosméticos en la piel, incluyendo cremas y geles hidratantes, nutritivos o anticelulíticos, durante 10 días después de la sesión. Evitar el contacto del área afectada con sustancias químicas presentes en jabones líquidos, geles de ducha y champús. Los componentes de estos productos pueden provocar reacciones alérgicas e inflamación cuando entran en contacto con la piel dañada.
  • No utilizar productos que contengan alcohol o yodo para el cuidado de la herida.
  • No utilizar ningún producto que no haya sido recomendado por el profesional. No se debe seleccionar por cuenta propia los productos a utilizar. En nuestro salón, le proporcionaremos una lista de productos que puede utilizar. Todos los líquidos, ungüentos y cremas se pueden adquirir en los salones de la cadena "VeAn". En el catálogo encontrará productos de fabricantes confiables destinados a uso profesional.
Cuidados después de borrar tatuaje con láser
Cuidados después de borrar tatuaje con láser

  • Proteger la piel de la exposición solar. Durante los primeros 3 días después de la sesión, evite salir al aire libre en las horas de mayor actividad solar, de 11:00 a 17:00 horas. Después de que la piel haya sanado, se debe aplicar un protector solar con factor de protección SPF 50 antes de salir al exterior. Además, se recomienda cubrir el área afectada con ropa de tejidos suaves. La protección solar ayuda a prevenir la hiperpigmentación a largo plazo.
  • Evitar la exposición a polvo y suciedad en la piel.
  • No frotar ni rascar el área donde se encontraba el tatuaje. Durante el proceso de regeneración de los tejidos, es normal sentir picazón.
  • Abstenerse de realizar actividades físicas intensas durante 2 semanas después del procedimiento.
  • Usar ropa suelta hecha de algodón. No se recomienda usar ropa ajustada hecha de materiales sintéticos o lana durante 2-3 semanas después del procedimiento.
  • Las duchas tibias son permitidas después de 3 días de la sesión. Los baños calientes están contraindicados durante 2-3 semanas.



Está prohibido visitar saunas, baños de vapor, piscinas y playas, así como usar camas de bronceado durante 2-3 semanas después de la eliminación láser del tatuaje. Independientemente del equipo utilizado y la experiencia del profesional, el procedimiento es estresante para la piel. Un cuidado adecuado ayudará a que la piel se recupere rápidamente sin complicaciones como cicatrices y procesos inflamatorios. Si experimenta síntomas como aumento de la temperatura corporal o endurecimiento doloroso en el área tratada, comuníquese de inmediato con nuestro profesional o consulte a un médico. Se ofrecen consultas gratuitas por teléfono o en persona.

Cuidados después de borrar tatuaje con láser
CONTACTANOS