Vikingo
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Tatuaje Vikingo

Los tatuajes vikingos son uno de los diseños más simbólicos en el mundo de los tatuajes.


La mayoría de los diseños de tatuajes vikingos hacen referencia a antiguas tradiciones, cultura y creencias religiosas. Aquellos que eligen un tatuaje vikingo a menudo desean mostrar masculinidad, el carácter de un conquistador o vencedor. Además, los tatuajes vikingos también se realizan como poderosos amuletos. Aquellos que llevan estos tatuajes creen que los belicosos dioses nórdicos los protegerán de los fracasos y les darán fuerzas para lograr nuevos éxitos en diversas áreas de sus vidas.

Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo

Un poco de historia

Las tribus guerreras vikingas habitaron Noruega, Dinamarca y Suecia desde el año 700 d.C. hasta el año 1100 d.C.


Los vikingos eran expertos navegantes y poseían habilidades de navegación excepcionales. Utilizaban sus conocimientos para el comercio, pero más a menudo para realizar incursiones y conquistas en la costa de Gran Bretaña y el noroeste de Francia. Según la historia, los vikingos cubrían sus cuerpos con tatuajes. Cada tatuaje vikingo tenía un significado simbólico. Eran símbolos antiguos y ornamentación de temas naturales. Los tatuajes vikingos incluían motivos de mitos sobre héroes, dioses y batallas. Los vikingos también utilizaban los tatuajes como símbolos de poder, para visualizar sus propios valores y creencias, ya sea lealtad a la familia o devoción al estilo de vida de sus antepasados.

Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo

Los tatuajes vikingos
en la actualidad

En la actualidad, los tatuajes vikingos son populares entre hombres y mujeres que están involucrados en el ámbito militar.


Además, después del lanzamiento de la famosa serie de televisión canadiense-irlandesa "Vikings", los motivos escandinavos en los tatuajes han ganado popularidad incluso entre aquellos que tienen profesiones pacíficas.

Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo

Tipos de tatuajes vikingos

Los tatuajes noruegos están disponibles en una amplia gama de estilos.


Los tatuajes vikingos pueden ser monocromáticos (negro, azul oscuro) o a todo color, pueden consistir en varios elementos gráficos o representar una compleja y amplia imagen. Esta variedad de opciones permite que cada persona interesada en la temática escandinava elija la opción que más le convenga.

Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo
Temas populares

Los guerreros vikingos no usaban cascos con cuernos.


Sin embargo, el cine embelleció sus imágenes. Hoy en día, los siguientes diseños de tatuajes vikingos son extremadamente populares:

  • Casco con "cuernos"
  • Rostro con cabello largo y barba trenzada en dos colas
  • Armas vikingas
Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo

Símbolos frecuentemente utilizados en los diseños de tatuajes vikingos:

  • Valknut: el nudo de Odín. Un símbolo enigmático también conocido como el corazón de Hrungnir, el nudo de los guerreros caídos y el corazón de los valiosos. Está compuesto por tres triángulos entrelazados.
  • El Yelmo de Awe. También conocido como el Yelmo del Terror, se considera un amuleto protector contra lesiones y la muerte.
  • Los tres cuernos de Odín. Un símbolo de tres cuernos cruzados para beber que simboliza la sabiduría del dios supremo.
  • La Cruz Trol. Un símbolo de protección que se usaba como amuleto contra la magia negra y los trolls.
  • El Árbol de la Vida. Yggdrasil es un árbol gigante que une nueve mundos y los mantiene juntos.
  • Vegvísir: la brújula vikinga, un bastón mágico que ayuda al propietario a encontrar el camino en tormentas y mal tiempo. También es un símbolo de protección, un recordatorio de no desviarse del camino en la vida.
  • Mjölnir: el martillo mágico de Thor, cuya imagen en el cuerpo proporciona protección, fuerza y poder.
  • Los cuervos Huginn y Muninn. Los sirvientes alados de Odín que volaban por el mundo recolectando información para él. Se cree que el tatuaje de los cuervos mejora la memoria y otorga sabiduría.
  • La Red de Wyrd. Este emblema consta de nueve postes dispuestos en forma de red y personifica la conexión de los tiempos.
Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo
Tatuaje Vikingo
Diseños de tatuajes vikingos

Si estás buscando ideas para un tatuaje vikingo, te recomendamos consultar el catálogo de VeAn.


También puedes comunicarte con nuestros maestros para solicitar un diseño de tatuaje vikingo personalizado que tenga en cuenta tus preferencias personales.

¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! El artículo está escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Si encuentra un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor, infórmenos contentvean@gmail.com
CONTACTANOS