Tatuajes flor de loto : Diseño & Significado de los tatuajes - VeAn Tattoo
Loto
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Flor de loto tatuaje

El loto: uno de los asombrosos y vívidos símbolos en la cultura oriental.


Está dotado de un profundo y multidimensional significado sagrado en diversas corrientes religiosas de India, Japón, China y muchas otras naciones de Asia. La increíble gracia y delicadeza de la flor inspiran a poetas y artistas. En la cultura contemporánea, el tatuaje de loto es muy popular y se utiliza tanto en tatuajes femeninos como masculinos.

flor de loto tatuaje
flor de loto tatuaje

Interpretación del flor de loto tatuaje en las culturas espirituales de Asia

La imagen del loto aparece en textos religiosos de corrientes religiosas notables y prácticas espirituales orientales.


En el hinduismo y el budismo, el loto es reconocido como un símbolo de iluminación espiritual, un impulso incontrolable hacia el crecimiento moral y espiritual. La metáfora reside en el brote del loto que crece entre el fétido pantano, abriéndose camino a través del lodo y la suciedad para revelar sus delicados pétalos hacia los rayos del sol. La leyenda conecta la hermosa flor de loto, que lleva la luz de la alegría y la esperanza, con el misterio del nacimiento del Gran Buda.

No es casualidad que los monjes budistas se sumergieran en un trance meditativo adoptando la postura de loto y focalizando su mirada mental en la hermosa flor. En el budismo, el loto encarna la victoria del bien y la luz sobre las fuerzas oscuras, representa la unión de opuestos y simboliza el poder omnipotente del amor. En el taoísmo, a veces, el loto se usa como símbolo de la rueda cósmica de la vida, así como de la pureza del corazón y la mente.

flor de loto tatuaje
flor de loto tatuaje
flor de loto tatuaje

Qué significa la flor de loto en diferentes culturas?

Aquí tienes algunos ejemplos destacados del uso del símbolo del loto en diferentes países de Asia:

  • India. En las enseñanzas esotéricas que han ganado difusión en este país, el loto es un símbolo del principio femenino y la fertilidad. La forma del loto en la tradición india se asemeja a un cáliz. En el Tíbet, el loto se consideraba guardián de secretos desconocidos.
  • Egipto. La representación del loto aquí se interpretaba como el signo del "fuego del intelecto", además de utilizarse como emblema del Alto Nilo. Además, el loto adquirió el título de símbolo de la vida eterna. Por esta razón, a menudo se representaba junto a las deidades egipcias.
  • Entre los fenicios, hititas y asirios, el símbolo del loto se solía interpretar como un signo de renacimiento.
  • China. Aquí, el loto forma parte de los ocho tesoros y se considera un signo de buena fortuna.
  • En la cultura de la Antigua Grecia, el loto estaba estrechamente vinculado con la figura de Afrodita y personificaba el amor y la belleza.
  • En la simbología japonesa, el loto se utiliza para representar la pureza y la castidad.
  • Los mayas asociaban el loto con la tierra, mientras que los habitantes de Irán veían en él la encarnación de la energía solar.
flor de loto tatuaje
flor de loto tatuaje

El símbolo del loto en tatuajes

En la cultura del tatuaje, la representación del loto adquiere un significado específico según su tonalidad:

  • Blanco: habla del anhelo de la perfección espiritual.
  • Rosa: invoca la protección divina.
  • Rojo: es símbolo de pasión inextinguible, amor y sinceridad.
  • Azul: otorga conocimiento y sabiduría.



El loto puede ser utilizado de manera muy efectiva en tatuajes tanto para mujeres como para hombres, aunque se recomienda hacerlo de diferentes maneras:

  • Para los hombres: como complemento a la imagen principal. En este caso, puede denotar ambición y una naturaleza multifacética.
  • Para las mujeres, el loto puede ser el elemento central del tatuaje, significando tenacidad, castidad, fortaleza, así como feminidad, delicadeza y fertilidad.



El loto puede ser representado en cualquier parte del cuerpo. Además, los tatuajes con imágenes de loto siempre lucen atractivos y llamativos, inevitablemente atrayendo las miradas de quienes los rodean.

¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! ¡Atención! El artículo fue escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Todas las imágenes son ilustrativas y fueron seleccionadas para complementar visualmente el material textual. Si ha encontrado un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor infórmenos en contentvean@gmail.com
CONTACTANOS