Top Tatuajes de dragon: Significado & Diseños & Ideas - VeAn Tattoo
Dragon
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

El significado de
un dragon tatuaje

Un boceto de dragon tatuaje puede tener diversas interpretaciones.


Todo depende del país, la cultura y especialmente de las características de la composición en sí. La imagen es bastante interesante y ambigua, pero definitivamente tiene un significado sagrado. Cuál exactamente, lo descubriremos a continuación.

dragon tatuaje
dragon tatuaje
dragon tatuaje
  • Los chinos consideraban a los dragones como seres armoniosos, fuertes y amables.
  • En Japón, la imagen representaba sabiduría, poder, autoridad, valentía y nobleza.
  • En Europa, se comparaba a la criatura con un demonio capaz de destruir todo a su alrededor y crear caos.
  • Los antiguos griegos temían a estas criaturas de fuego, ya que los consideraban mensajeros de desgracias y causantes de guerras.



Si se ha decidido tatuar un dragón en el cuerpo, es importante planificar el diseño hasta el más mínimo detalle. Después de todo, son esos detalles los que determinan el significado y pueden llevar un valor positivo o negativo.

dragon tatuaje
dragon tatuaje

A quién le queda
bien el tatuaje?

Dato interesante: tanto hombres como mujeres eligen con la misma frecuencia un tatuaje de dragón para adornar su cuerpo.


En cualquier caso, el dibujo se adapta mejor a personas seguras, poderosas y nobles. Este símbolo guerrero ayudará al dueño del tatuaje a avanzar persistentemente hacia sus objetivos, lograr un crecimiento profesional y tener éxito en todas sus empresas.

dragon tatuaje
dragon tatuaje
dragon tatuaje

Dónde hacerse el dibujo?

La elección del lugar para el tatuaje es una etapa importante en la preparación del procedimiento.


Aquí se debe tener en cuenta el tamaño de la imagen, la complejidad de la ejecución y la sensibilidad de la piel. ¿Dónde es mejor tatuar el boceto del dragón y qué tema elegir? Consideremos las opciones más populares:

dragon tatuaje
dragon tatuaje
  • Espalda: aquí lucirá espléndidamente una composición grande, una criatura de fuego con alas extendidas. El mensaje energético es fuerza, poder y agresión.
  • Superficie del brazo: un dragón que se eleva hacia arriba se convertirá en un símbolo de iniciativa espiritual, nobleza y éxito.
  • Omóplato: tiene suficiente espacio para representar una criatura pacífica o aterradora a tamaño completo.
  • Cuello: aquí, los tatuajes pequeños lucen elegantes y con estilo, tanto en hombres como en mujeres.
  • Zona lumbar: es uno de los lugares más populares para tatuajes, donde se representan escenas de batallas, dragones con flores, lunas y espadas.
  • Tobillo, muñeca: esta zona casi siempre está a la vista, aunque se puede ocultar fácilmente bajo la ropa. El dibujo ayuda a revelar la individualidad de la persona, sus fortalezas y rasgos de carácter. El tatuaje de dragón en esta área también se considera un símbolo de suerte, fortuna y protección contra la negatividad.
dragon tatuaje
dragon tatuaje
dragon tatuaje

Los mejores
estilos de realización

La destreza del tatuador permite representar el diseño de la manera más inusual.


Resaltar el contorno o el tono general. Mostrar la máxima detalle y realismo. O sorprender a todos con una paleta de colores y viveza. Qué elegir entonces?

  • Estilo japonés Se caracteriza por garras largas y afiladas, bigotes de pez gato, barba larga, cuernos de ciervo o toro. Predominan los colores negro, rojo y amarillo. En general, el estilo simboliza la unidad del mundo interno y externo de la persona, la suerte, la sabiduría, el poder, la protección y el patrocinio.
  • Lineart La característica distintiva del estilo son contornos nítidos y gruesos, líneas y curvas. Ideal para cualquier área del cuerpo.
  • Tradicional Un boceto de tatuaje de dragón en este estilo sería brillante y colorido. Gracias a la destreza del tatuador, puede convertirse en una verdadera obra maestra de arte.
  • Gráficos Se caracteriza por tonos blanco y negro o ejecución en color. No se representan todos los elementos de la imagen, solo sus detalles más expresivos, áreas y zonas. Aquí hay una estricta detallezación que hace que la imagen "cobre vida".
  • New school Las imágenes son más parecidas a bocetos cómicos, representaciones no realistas de personajes, cuadros de graffiti. Tiene un aspecto inusual e interesante, y es más adecuado para personas jóvenes y creativas.
  • Abstracción La singularidad de estos tatuajes radica en la combinación de elementos, imágenes y formas inusuales. Puede ser un diseño único del tatuador o del cliente. Agregar elementos inusuales, detalles y patrones a la criatura mística. Ejecución en un color sorprendentemente inesperado. Una decisión audaz para aquellos que desean destacar entre la multitud.
dragon tatuaje
dragon tatuaje

Cuando necesites un boceto de tatuaje de dragón de calidad en una parte específica del cuerpo, es mejor acudir de inmediato a un tatuador especializado.


Averiguar los detalles del procedimiento y sus peculiaridades. Pedir consejo y tener en cuenta las recomendaciones. Los maestros de los salones VeAn te asesorarán de forma totalmente gratuita, después de lo cual podrás proceder con confianza a obtener el tatuaje más elegante, atractivo y único

¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! ¡Atención! El artículo fue escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Todas las imágenes son ilustrativas y fueron seleccionadas para complementar visualmente el material textual. Si ha encontrado un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor infórmenos en contentvean@gmail.com
CONTACTANOS