Diente de León
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Qué significa el tatuaje
de un Diente de León?

Hermoso, elegante, semi-transparente, liviano, frágil.


Todo esto se puede decir sobre el diseño del tatuaje de un Diente de León. No existe un único significado para este dibujo, ya que cada composición individual lleva su propio sentido. Sin embargo, la imagen evoca la infancia, la despreocupación y la ligereza. A menudo se utiliza para simbolizar la fugacidad de la vida, el tiempo. También puede representar emociones y sentimientos.

tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León

Tanto mujeres como hombres eligen este tipo de tatuaje para mostrar amor, alegría y gratitud.


Al mismo tiempo, puede representar sufrimiento, tristeza y pesar superados. Los tatuajes de Dientes de León se pueden encontrar en el cuerpo de viajeros y personas que perseveran en la vida, superando obstáculos. Cada persona le da su propio significado a la imagen, expresando su creatividad y mostrando su perspectiva única al mundo, su manera poco convencional de pensar. Y en todos los casos, esto se ve hermoso, encantador y ligero. A menudo, los artistas y los clientes optan por la monocromía, pero también hay ocasiones en las que el dibujo es vibrante, inusual y llamativo. De cualquier manera, se ve con estilo y es adecuado para todas las edades.

tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León

Historia de la Aparición
del Símbolo

Hoy en día, casi cada segundo individuo asocia el Diente de León con una planta que no tiene un valor especial.


Sin embargo, en tiempos antiguos, se hizo famoso por sus propiedades curativas que podían salvar la vida de una persona. Los cristianos lo comparaban con los sufrimientos de Cristo, el Hijo de Dios. La planta tenía un sabor amargo, lo que recordaba el sufrimiento, el dolor y la tristeza. En Inglaterra, se creía que la planta podía hacer realidad cualquier deseo. Solo tenías que pensar en ellos y soplar ligeramente sobre la flor. Sus semillas se dispersan al viento, y el pensamiento sobre lo deseado se envía al Universo.

tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León

Ideas interesantes
para el tatuaje

El diseño de un tatuaje de Diente de León puede ser muy inusual.


Se puede representar en miniatura o en primer plano. Se puede pintar en el color deseado. Para los amantes del minimalismo, se puede dejar en blanco y negro. Se puede complementar con colores, aves, animales, patrones o palabras. ¿Qué elegir? Los diseños más populares y solicitados se describen a continuación:

tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León
  • Un Diente de León en blanco y negro que se dispersa al viento: simboliza el flujo de la vida, profundas emociones y sentimientos, tristeza y melancolía. Pero también se asocia con viajes y aventuras. Una actitud optimista sin importar la situación. Resistencia y habilidad para sobrevivir en cualquier condición.
  • Con aves: significa el deseo de ser libre e independiente.
  • En combinación con citas o frases: comunica un significado concreto contenido en las palabras.
  • Cuadros contrastantes de una flor joven y un Diente de León dispersando semillas: muestra la conexión entre la juventud y la vejez, la vida y la muerte.
  • Combinado con personajes de dibujos animados, hadas o niños: evoca agradables recuerdos y sentimientos tiernos.
tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León

El tatuaje de un Diente de León suele realizarse en un estilo minimalista, utilizando tinta negra.


Pero solo hace falta un poco de imaginación para que la imagen tome un nuevo giro. Atraerá la atención, mejorará el estado de ánimo y se destacará por su singularidad, estilo y técnica de ejecución. Gracias a la habilidad del tatuador, se convertirá en un adorno duradero a lo largo de los años

tatuaje de Diente de León
tatuaje de Diente de León

Cómo elegir el lugar
perfecto para un tatuaje

Después de elegir un diseño específico para el tatuaje de Diente de León, es hora de determinar su tamaño y la ubicación en el cuerpo.


Cuál es el lugar perfecto?

  • Los hombres suelen preferir áreas como el interior del brazo, el hombro, la espalda, la pantorrilla y el tobillo.
  • En el cuerpo de las mujeres, un Diente de León se ve elegante en el cuello, cerca de las orejas, en el hombro, la clavícula, las costillas y el muslo.



Las mujeres tienden a mostrar la belleza del diseño a quienes las rodean. Por otro lado, los hombres a menudo lo ocultan bajo la ropa.

Si necesitas un diseño de tatuaje de Diente de León de calidad y único para hombres y mujeres, los especialistas de VeAn Tattoo te ayudarán a encontrar la opción perfecta. Realizarán el trabajo de manera rápida, con el máximo confort y satisfacción.

Atención! El artículo está escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Si encuentra un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor, infórmenos contentvean@gmail.com
CONTACTANOS