Lo que necesitas saber sobre los tatuajes en los dedos
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Lo que necesitas
saber sobre los tatuajes
en los dedos.

Lo que necesitas saber sobre los tatuajes en los dedos.

Cada vez son más comunes tanto en mujeres como en hombres, pudiendo tener dos funciones opuestas: ser atrevidos y llamar la atención o ser delicados, elegantes y apenas perceptibles. Sin embargo, esta área única para el arte corporal tiene algunas características importantes que debes tener en cuenta antes de la sesión.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos

Pros y contras

Opciones de tatuajes en los dedos:

  • Posibilidad de representar miniaturas de obras de arte en una parte visible del cuerpo, incluso en invierno.
  • Una manera brillante y audaz de expresar estilo e individualidad.
  • Sesiones cortas de tatuaje debido al tamaño reducido del área de trabajo.
  • Dependiendo del estilo y diseño elegido, los tatuajes en los dedos pueden ser llamativos y destacados, o realizados con líneas minimalistas finas y apenas perceptibles.
  • Rápida recuperación del tejido después de la aplicación del pigmento, gracias a la abundancia de capilares en los dedos. Sin embargo, esto solo funciona con un cuidado responsable y una protección confiable del nuevo tatuaje contra daños.
tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos

Desventajas:

  • Poca durabilidad y probabilidad de defectos visuales.
  • Los tatuajes en los dedos son uno de los más dolorosos, ya que en esta área no hay músculos y casi no hay tejido graso.
  • Necesidad de correcciones frecuentes.
  • Posibles problemas laborales y de crecimiento profesional en estructuras formales y ciertos campos de actividad, ya que existen códigos, normas y reglas de conducta que requieren que los empleados cubran sus tatuajes.



En algunos casos, si la situación lo requiere, se puede cubrir el tatuaje en los dedos con un parche del color de la piel u otro color. Sin embargo, esto solo se verá orgánico con no más de 1-2 tatuajes.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos

¿Cuánto tiempo duran
los tatuajes en los dedos?

En comparación con otras partes del cuerpo, la piel en la zona de los dedos absorbe el pigmento para los tatuajes de manera diferente.

Esto se debe al carácter activo de las manos, la cantidad de trabajo manual en la vida de una persona, la frecuencia de lavado de manos y la estructura de la piel (fuerte pero casi sin tejido graso debajo). La durabilidad de los tatuajes en esta área depende del individuo y del estilo en el que se realice el trabajo. Sin embargo, es justo decir que el arte corporal en los dedos desaparece más rápidamente que en otras áreas.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos

Cómo lograr el
resultado deseado

La condición principal para tatuajes miniatura exitosos es utilizar solo diseños simples con líneas finas y delicadas.

Por lo general, funcionan bien las pequeñas inscripciones, símbolos simples, runas, iniciales, fechas, formas geométricas, etc. Es importante evitar dibujos complicados y detallados, ya que debido a las características anatómicas de los dedos, el pigmento en la piel tiende a difuminarse con el tiempo y pierde su integridad.

Tenga en cuenta también que las manos están más expuestas al entorno que otras áreas. La mayoría de los trabajos se realizan con las manos y no hay ropa que proteja el tatuaje. Por lo tanto, para mantener la apariencia atractiva del arte corporal, será necesario hacer ajustes periódicos.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
Qué elegir como diseño

A pesar de la simplicidad de los tatuajes en los dedos, la variedad de estilos y diseños es realmente impresionante.

Consideremos algunas ideas interesantes que pueden servir como base para el diseño de tu futuro tatuaje.

  1. Anillo de compromiso como símbolo de una unión fuerte
    1. Una de las ideas más comunes en los tatuajes de los dedos es la representación de un anillo simbólico en el dedo anular, que muchos utilizan como alternativa permanente (o complemento) a los anillos tradicionales. Este diseño se verá bien tanto en dedos masculinos como femeninos.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
Ideas de tatuajes en
los dedos para mujeres:

Entre los diseños y símbolos más comunes para tatuajes en los dedos para mujeres se encuentran:

  • Un elegante y delicado símbolo de infinito.
  • Pequeños tatuajes en forma de corazón, que pueden simbolizar pasión, amor, deseo de vivir, entre otros.
  • Motivos florales en miniatura, como amapolas, rosas o lotos, que pueden ser una excelente opción.
  • Una fecha significativa o las iniciales de un ser querido.
  • Imágenes del sol y la luna, representando equilibrio, armonía, equidad y dualidad.
  • Un elegante tatuaje de cadena o pulsera alrededor del dedo.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
  1. Golondrina
    1. Los tatuajes femeninos en los dedos con la imagen minimalista de una golondrina también son muy populares. Simboliza libertad, atracción y amor por el mar. Según antiguas leyendas, este pájaro personifica las almas de aquellos que entregaron su vida al océano. Las imágenes con golondrinas lucen elegantes y discretas, adaptándose fácilmente al tamaño y forma del dedo.
  2. Llave y/o cerradura
    1. Dibujar uno o ambos de estos símbolos en los dedos puede verse bastante preciso y elegante. Este arte corporal simboliza ideas de misterio, secretos, enigmas y misticismo. En un sentido más tangible, el tatuaje puede representar nuevas o antiguas (cerradas) relaciones.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
Ideas de tatuajes en los
dedos para hombres:

Entre los tatuajes masculinos en los dedos, son populares los siguientes diseños:

  • Una flecha y un arco en uno o varios dedos pueden simbolizar protección, precisión, perseverancia y dirección en la vida.
  • Coordenadas geográficas que remiten a un lugar especial o una ubicación con la que sientes una conexión especial.
  • Un martillo y yunque, como encarnación de la fuerza, laboriosidad y la capacidad de tomar el control de tu destino.
  • El símbolo del rayo puede expresar energía, el poder de la naturaleza y dinamismo.
  • Elementos gráficos que recuerdan a líneas técnicas o códigos pueden representar interés por la mecánica y tecnologías modernas.

tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
tatuajes en los dedos
  1. Huesos del esqueleto
    1. Las representaciones esquemáticas o realistas de los huesos de los dedos, correspondientes a la anatomía real, también son comunes entre los hombres. Estas obras se ven impactantes e impresionantes, haciendo referencia a algo tan absoluto como la muerte. Pueden servir como un recordatorio de que todo, tarde o temprano, llega a su fin, y la vida es un fenómeno cíclico.
  2. Siluetas de animales
    1. Elige tu animal tótem favorito o cercano para tu próximo tatuaje. La silueta de este animal puede ser una excelente base para el diseño. Estos pequeños dibujos pueden ser un recordatorio agradable y un apoyo personal para los propietarios, mientras que para los demás pueden convertirse en un verdadero enigma.


Los pequeños maestros en los dedos pueden hablar su propio lenguaje, destacando las preferencias y valores de sus dueños. Sin embargo, es importante entender que el arte corporal en esta área no es solo una decoración sorprendente, sino también una gran responsabilidad, ya que requiere cuidado cuidadoso y ajustes regulares.

¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! El artículo está escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Si encuentra un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor, infórmenos contentvean@gmail.com
CONTACTANOS