Piercing Tragus: dicas, cuidados, foto. - VeAn Tattoo
Tragus
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Clave para el traductor - piercing tragus

El piercing tragus es una popular forma de modificación corporal que se realiza en la zona del tragus, que es la prominente porción de cartílago en la parte frontal de la oreja.

El tragus se encuentra justo delante del canal auditivo y lo cubre ligeramente. Por lo general, se realiza una perforación en una sola oreja, aunque hay personas que optan por hacerse un piercing tragus en ambas. Esta área del oído es ideal para perforar debido a la gran variedad de joyas disponibles. En el piercing tragus, se usan aretes estándar, aros, aretes que se cierran con bolas y labrets (barras). Normalmente, el diámetro del agujero es de 1-1,6 mm.

Piercing tragus
Piercing tragus

Principales tipos y ventajas:

  • El piercing estándar se hace desde adelante hacia atrás con salida en dirección al canal auditivo. Una variante de la modificación corporal es el tragus vertical, donde se inserta una barra verticalmente a través de la piel en la zona del tragus. Otra opción original es la perforación doble del tragus.
  • Razones para elegir el piercing tragus:
  • Aspecto estético.
  • La posibilidad de parecerse a celebridades, ya que varias estrellas del cine y la música, como Scarlett Johansson, Zoë Kravitz y Rihanna, han llevado el piercing tragus.
  • La posibilidad de cambiar diferentes tipos de joyas, como aros, labrets y barras.
  • Menor dolor durante el procedimiento. El tragus tiene pocos terminales nerviosos, lo que reduce la intensidad del dolor y la incomodidad.
  • Menor riesgo de sangrado, ya que el cartílago tiene pocos vasos sanguíneos. La perforación generalmente no sangra o lo hace mínimamente.



Algunas personas creen que el piercing tragus puede ayudar a aliviar la migraña crónica debido al efecto de estimulación en un punto biológicamente activo, similar a la acupuntura. Una desventaja relativa de esta opción de perforación es que puede haber dificultades al intentar colocar una barra o labret de forma independiente debido al grosor del cartílago en esta parte de la oreja. La perforación en el tragus tarda en cicatrizar de 3 a 6 meses.

Piercing tragus
Piercing tragus
Piercing tragus

Características del procedimiento

Un maestro experimentado realiza el piercing tragus en 15-20 minutos.

Antes de la sesión, el perforador confirmará qué tipo de perforación desea realizar y ayudará a elegir las joyas. La desinfección de la superficie de la oreja con una solución antiséptica es un paso obligatorio del procedimiento. El maestro trabaja con guantes para reducir el riesgo de infección. El siguiente paso es marcar el lugar de la perforación con un marcador especial. El perforador le mostrará la marca en un espejo para que pueda asegurarse de su ubicación correcta. En la mayoría de los casos, las personas eligen perforar la parte central del tragus. En esta etapa, se puede corregir la posición del futuro piercing. La perforación se realiza con una aguja estéril. Antes de colocar la joya, se trata con una solución antiséptica.

Piercing tragus
Piercing tragus
Período de cicatrización

El procedimiento en sí no dura más de media hora.

Sin embargo, durante los siguientes 3-6 meses, es necesario cuidar cuidadosamente el lugar de la perforación para evitar el desarrollo de un proceso inflamatorio. Los tejidos del cartílago se recuperan más lentamente que la piel, por lo que el período de cicatrización es más largo. Durante los primeros 3-5 días después del procedimiento, la perforación puede causar incomodidad. Puede sentir dolor con el más mínimo roce. La joya puede ser fácilmente tocada durante el lavado del cabello o el lavado facial.

La ausencia de dolor y la impresión de que la herida ha sanado pueden ser engañosas. Los perforadores recomiendan realizar el cuidado diario del piercing tragus durante al menos 3 meses. El procedimiento de cuidado es el siguiente:

  • da continuar traduciendo correctamen
  • Lave cuidadosamente sus manos con jabón.
  • Trate las superficies alrededor del tragus con la solución que recomendó el maestro.
  • Enjuague los residuos: restos de sangre seca y costras (piel endurecida).
  • Mueva el labret cuidadosamente hacia adelante y hacia atrás.
  • Limpie la superficie de la barra con un hisopo de algodón en ambos lados.
  • Frote y limpie el agujero de la perforación para eliminar la suciedad.
  • Mueva el vástago con cuidado hacia atrás y hacia adelante para que la solución antiséptica llegue al interior del agujero. Si lleva un aro, gírelo suavemente en ambas direcciones.




Si el oído está húmedo después de la limpieza, debe secar la superficie con un pañuelo seco. Los perforadores no recomiendan cambiar la joya durante al menos 3 meses hasta que la perforación se haya curado por completo. Cambiar la joya antes de tiempo puede causar irritación e infección en la herida

Piercing tragus
Piercing tragus
Piercing tragus
Tipos de adornos

Los adornos comunes son barras y clavos, labrets, anillos estándar y anillos con bolitas.

Los labrets consisten en una barra con un disco plano en un extremo y una bolita roscada en el otro. La longitud de la barra suele ser de 8-10 mm y el diámetro de la bolita es de 3-5 mm. Los labrets son fáciles de quitar cuando sea necesario, lo que los convierte en una opción adecuada si te gusta cambiar de adornos con frecuencia.

Los anillos a menudo tienen un cierre de clip. Si el cierre es plano después de cerrarse, el anillo puede girar 360° en la perforación. Los tamaños populares de los anillos para piercing en el trago son de 6-10 mm de diámetro. Puede haber dificultades al colocar un anillo con bolita por uno mismo.

Los profesionales recomiendan elegir adornos hechos de titanio, acero médico o oro. Estos materiales son biocompatibles con los tejidos vivos e hipoalergénicos. La inertividad química es otra ventaja importante. Los adornos de titanio, acero y oro no se oxidan al interactuar con el aire, productos químicos cosméticos y detergentes.

Piercing tragus
Piercing tragus
Cómo quitar la joya

Para quitar un labret, debes presionar la parte trasera plana para empujar hacia adelante el poste.

Luego, desenrosca la bola de fijación. Una vez que hayas quitado la bola, empuja el poste hacia atrás para que puedas sostenerlo con la mano desde el otro lado de la perforación. Saca el poste con cuidado.

Si sientes dolor o tienes inflamación en el lugar de la perforación, no intentes quitarte la joya por ti mismo. Consulta a tu profesional y sigue sus recomendaciones. Los signos de infección incluyen:

  • Supuración del área de la herida.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Hinchazón de los tejidos blandos circundantes.
  • Pulsación en la zona del piercing del trago.
  • Sensación de ardor e picazón.

Si tienes alguno de estos signos, debes acudir inmediatamente a tu perforador o médico.

Engrosamiento en el lugar de la perforación



En algunos casos, puede aparecer un engrosamiento cerca del lugar de la perforación, que es un queloide. El tejido cicatricial se forma en el área del daño traumático del cartílago y la piel. Los queloides generalmente no son peligrosos para la salud. Si sientes incomodidad psicológica debido a la apariencia del engrosamiento, puedes eliminarlo mediante métodos quirúrgicos.

Piercing tragus
Piercing tragus
Piercing tragus
¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! ¡Atención! El artículo fue escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Todas las imágenes son ilustrativas y fueron seleccionadas para complementar visualmente el material textual. Si ha encontrado un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor infórmenos en contentvean@gmail.com
CONTACTANOS