Piercing Helix: dicas, cuidados, foto. - VeAn Tattoo
Smiley
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Características y ventajas:

El piercing smile no es adecuado para todas las personas.

No podrás hacer esta perforación si usas brackets, sufres de enfermedades de las encías o patologías infecciosas en la cavidad oral. El tamaño reducido del frenillo puede ser un obstáculo para realizar la perforación. Si tu frenillo no es adecuado para llevar adornos, el perforador te recomendará otra opción. La falta de cuidado adecuado aumenta el riesgo de infección y desarrollo de enfermedades inflamatorias en el área de la boca y la mandíbula.

Ventajas:

  • Resalta la belleza de tu sonrisa.
  • Tiene un aspecto inusual y estético.
  • Es discreto cuando no sonríes, lo que puede ser importante en entornos de estricto código de vestimenta en la oficina.
  • Es fácil cambiar los adornos.

Para hacer que la perforación sea casi invisible, puedes usar adornos minimalistas y evitar sonreír demasiado ampliamente. Si practicas deportes de contacto, es mejor quitar los adornos durante el formacion.

piercing smiley
piercing smiley
piercing smiley
Decoraciones para el piercing smile

El piercing smile es una forma de modificación corporal que te permite lucir diferentes adornos para tener un aspecto original cada día.

Aquí tienes algunas opciones comunes:

  • Anillos con bolas, cuentas intercambiables y otros elementos decorativos.
  • Barras en forma de herradura con protuberancias en los extremos para una fijación segura del adorno.
  • Un anillo de diseño sencillo sin elementos decorativos.

Las decoraciones para el piercing smile se fabrican en oro, acero médico y titanio. Estos son materiales hipoalergénicos que se caracterizan por su inertividad química y compatibilidad biológica con los tejidos vivos. El uso de adornos de materiales de alta calidad contribuye a una cicatrización más rápida y al mismo tiempo reduce el riesgo de complicaciones, como infecciones y rechazos.

piercing smiley
piercing smiley

Procedimiento:

Antes de realizar el piercing smile, el profesional desinfectará el área de intervención y el adorno con una solución antiséptica. Si tienes una mayor sensibilidad al dolor, el perforador puede aplicar anestesia local. Luego, el perforador estirará ligeramente el labio superior para acomodar el frenillo. Se utiliza una aguja estéril para hacer la perforación. Una vez hecho el agujero, el profesional insertará y fijará el adorno. El procedimiento suele durar de 10 a 15 minutos.

La perforación de tejidos blandos puede ir acompañada de sensaciones dolorosas que duran unos segundos. Inmediatamente después del procedimiento, puede haber un ligero sangrado e hinchazón de los tejidos. La mucosa se recupera bastante rápido. El período de cicatrización suele ser de aproximadamente 1 a 4 meses. La duración de la cicatrización depende de las características individuales del organismo y la calidad del cuidado posterior.

piercing smiley
piercing smiley
piercing smiley
Cuidado del piercing smile

Un adecuado cuidado del piercing smile acelerará la cicatrización de los tejidos y evitará el desarrollo de un proceso inflamatorio.

Es importante seguir las recomendaciones del profesional y utilizar productos especiales para el cuidado. Las reglas principales son mantener la limpieza en la cavidad oral y evitar dañar la herida, lo cual puede ocurrir al tocar los adornos. Debes cepillar los dientes con cuidado para evitar tocar el piercing. Aquí tienes algunas recomendaciones adicionales:

  • No uses pastas de dientes agresivas para cepillar tus dientes. Para evitar el mal aliento, un suave enjuague bucal aromatizado puede ser útil.
  • Enjuaga tu boca con un enjuague bucal antibacteriano después de cada comida. El enjuague no debe contener alcohol. El profesional te proporcionará productos especiales para el cuidado de las perforaciones en la cavidad oral. Una alternativa es una solución de sal marina o sal común.
  • Evita hablar mucho durante 3-5 días después del procedimiento.
  • No toques la perforación con la lengua o los dedos.
  • Deja de fumar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Elimina de tu dieta alimentos duros y crujientes que puedan dañar aún más la herida.
  • Evita consumir alimentos picantes y ácidos, como naranjas, tomates y salsas.
  • No mastiques chicle ni bebas líquidos a través de una pajita.

piercing smiley
piercing smiley
Por qué es importante
elegir a un pirsér profesional

Debido a la ubicación del piercing de sonrisa dentro de la boca, aumenta el riesgo de complicaciones:



  • Rechazo del adorno. Por lo general, esto ocurre debido a una elección incorrecta de la joyería, que está hecha de materiales de baja calidad.
  • Infección de la herida. Sucede debido al uso de instrumentos no estériles, violación de las normas de higiene durante el procedimiento o durante el cuidado del piercing.
  • Daño a la mucosa de las encías y los labios. Las joyas con bordes afilados pueden dañar los tejidos blandos debido a la fricción constante.
  • Daño al esmalte dental debido al contacto constante con la superficie dura de la joyería.

Para reducir al mínimo el riesgo de complicaciones, elija un salón confiable con una buena reputación. El maestro realizará el piercing en condiciones estériles y elegirá una joya que no cause problemas al llevarla.

piercing smiley
piercing smiley
piercing smiley
Atención! ¡Atención! El artículo fue escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Todas las imágenes son ilustrativas y fueron seleccionadas para complementar visualmente el material textual. Si ha encontrado un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor infórmenos en contentvean@gmail.com
CONTACTANOS