Septum
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Piercing Septum:
más allá de la tendencia

El nombre de este tipo de piercing proviene de la parte del cuerpo en la que se realiza la perforación: el septum.

El septum es un piercing en el que se hace una perforación en el tabique nasal (entre las fosas nasales). A menudo, la perforación atraviesa el tejido debajo del cartílago, pero a veces también se encuentran variantes en las que se perfora directamente el cartílago. Este es uno de los tipos de piercing más reconocibles; incluso si no conocías el nombre, seguramente has visto este tipo de piercing y no lo confundirías con nada más.

Es un tipo extremadamente original de piercing que puede tener muchos significados según la joya elegida, pero siempre lucirá de manera elegante.

Piercing Septum

Historia y origen

Es difícil determinar exactamente dónde se comenzó a utilizar este tipo de piercing, ya que era común en diferentes continentes, como India y América, África y Australia.

Muchas culturas desde tiempos antiguos asignaban un profundo significado sagrado a la perforación nasal y daban gran importancia a las joyas que llevaban.

Si bien hoy en día el piercing tiene un valor exclusivamente estético, no hace mucho tiempo era un elemento cultual importante.

En India y Nepal, según las doctrinas ayurvédicas, el septum en las mujeres está relacionado con el sistema reproductivo, lo que justifica la perforación de esta parte del cuerpo para proteger a la mujer de diversas enfermedades y facilitar el embarazo y el parto. En los países árabes, la perforación del septum en las mujeres es un signo de respeto por parte de esposo e hijos, aunque pocos conocen esta perforación en mujeres (solo la ven los parientes más cercanos debido al hábito de usar el hiyab, que cubre prácticamente todo el rostro). En África, el septum se perfora con fines estéticos, lo que hace que las mujeres sean más atractivas. Para los hombres, este piercing es una forma de demostrar fuerza para intimidar a los enemigos. En Australia, la perforación del septum es un elemento ritual tanto para mujeres como para hombres. En las mujeres, por ejemplo, simboliza la llegada a la madurez sexual, y en los hombres, es un símbolo de masculinidad.

En el mundo moderno, el piercing septum se ha convertido en una forma popular de arte y expresión personal, especialmente entre los amantes de la moda y el estilo alternativos. Las personas eligen este tipo de piercing por su originalidad y apariencia exótica.

Piercing Septum
Piercing Septum

Acuda a un profesional

Por supuesto, cualquier perforación debe realizarse por un maestro en un salón especializado, ya que se requiere habilidad y esterilidad.

En primer lugar, para realizar con éxito la perforación, es necesario tener conocimientos sobre la ubicación de los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas, y en segundo lugar, es crucial desinfectar todos los instrumentos y superficies de trabajo.

No olvide la elección adecuada de la joya. Y no solo se trata de sus propiedades estéticas y características visuales. Lamentablemente, el septum no es una parte del cuerpo que tenga un corto período de cicatrización. Por supuesto, todo depende de las capacidades individuales de su organismo y de las propiedades regenerativas, y el cuidado adecuado contribuirá a una recuperación más rápida. Al mismo tiempo, es necesario poner todo el esfuerzo posible para facilitar el proceso de recuperación.

Como primera joya, elija algo cómodo y del tamaño adecuado, preferiblemente de titanio, ya que es un material hipoalergénico que no irritará los tejidos y tiene el riesgo más bajo de ser rechazado por su organismo.

Piercing Septum

Joyas para el septum

Como ya mencionamos, hay muchas opciones de joyas para el septum, ya que el piercing debe resaltar la individualidad y el estilo único.

Por lo tanto, considere las formas principales y más populares de joyas para el septum para elegir la forma perfecta para usted:

  • Circular o herradura: como su nombre indica, es una joya en forma de herradura con roscas en los extremos, minimalista pero muy cómoda. A menudo, se elige como la primera joya, ya que es más fácil acostumbrarse a ella debido a su forma y simplicidad.
  • Clicker: un aro para la nariz con un cierre plano.
  • Anillo: por más simple que suene el nombre de esta joya, los fabricantes modernos han creado tantas variaciones de anillos para el septum que vale la pena detenerse y examinarlos más de cerca, por si acaso encuentran algo que les satisfaga.
  • Banana: otro caso en el que el nombre describe con precisión la esencia de la joya, que es un vástago curvado con roscas en ambos extremos.
  • Barra: un vástago recto, también con roscas en ambos extremos.
Piercing Septum
Piercing Septum

Cualquiera sea la joya que elija para su septum, recuerde que la simpatía no puede ser el factor determinante clave en la elección de la joya.

Recomendamos hablar con un maestro y elegir la joya que se adapte a la forma y características de su rostro.

Para elegir la joya de manera más exitosa (y, por supuesto, para realizar la perforación del septum con un mínimo de incomodidad durante y después del procedimiento), es recomendable elegir a un maestro de piercing con experiencia en diversas perforaciones de la nariz y en la realización de perforaciones complejas.

Otra razón para elegir a un profesional es el instrumento. Independientemente de cuál sea su umbral de dolor, hacer una perforación en cualquier parte del cuerpo puede resultar incómodo. Un maestro experimentado utiliza los instrumentos más cómodos para minimizar la incomodidad. Es por esta razón que no debe acudir a un especialista que realice la perforación con una pistola, ya que existe un alto riesgo de dañar el cartílago y esto debe notarse antes del procedimiento.

Piercing Septum
¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! El artículo está escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Si encuentra un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor, infórmenos contentvean@gmail.com
CONTACTANOS