Microdermal
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Piercing microdermal : características de la perforación, joyería y cuidados

El piercing microdermal implica la implantación subcutánea de joyería.

A diferencia de las perforaciones tradicionales, en este caso no hay una abertura de salida. La perforación se realiza en lo profundo de la piel, y la joya se ajusta firmemente a la superficie cutánea. El piercing microdermal es una tendencia de moda, como lo demuestran los desfiles de Givenchy y Balenciaga en 2023.

Una de las principales ventajas es la posibilidad de colocarla en cualquier parte del cuerpo y la cara. Con joyas implantadas, se crean patrones en el pecho y el cuello, las mejillas y los pómulos, el mentón y la frente, el abdomen y las muñecas. Se elige el piercing microdermal para agregar acentos adicionales a los tatuajes, resaltar rasgos faciales hermosos y llamar la atención sobre áreas específicas del cuerpo.

Piercing microdermal

Características del procedimiento

En el salón "VeAn", el piercing microdermal se realiza de acuerdo con las normas de saneamiento y protocolos médicos.

El maestro desinfecta la piel con un compuesto desinfectante y marca la ubicación. Si la ubicación futura de la joya satisface al cliente, se realiza la perforación en la dermis con un bisturí redondo. La profundidad de la perforación es de aproximadamente 2-5 mm.

En el orificio, se inserta un implante especial, un ancla, en el extremo del cual hay una placa plana con un diámetro de 6-7 mm. La placa evita que el implante se salga del agujero. En el extremo del vástago que sobresale de la piel, se enroscan joyas, generalmente estrás, piedras preciosas y sus imitaciones. Después de colocar la joya, el maestro cubre la zona afectada con un apósito. El procedimiento lleva solo unos minutos.

Piercing microdermal
Piercing microdermal

El piercing microdermal se realiza en el abdomen y las clavículas, en diferentes áreas de la cara y en los dedos.

Este tipo de perforaciones se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar. Al tomar la decisión de instalar microdermales, es importante recordar que puede quedar una cicatriz en la piel después de la cicatrización si decide dejar de usar la joya.

El nivel de dolor durante el procedimiento varía según la ubicación de la perforación y la sensibilidad individual al dolor. Inmediatamente después del procedimiento, se observa enrojecimiento e hinchazón de los tejidos, lo cual es una reacción normal del cuerpo al daño en la piel. Por lo general, estos síntomas desaparecen en 7-10 días.

Al elegir un salón confiable, te proteges contra consecuencias negativas para la salud. Al elegir la ubicación para la perforación, un maestro experimentado tiene en cuenta la ubicación de las terminaciones nerviosas, el grosor de la piel y la proximidad a las venas. Estos factores influyen en el nivel de dolor durante la realización de la perforación y en el nivel de comodidad al llevar la joya. Si durante el procedimiento se afectan las terminaciones nerviosas, puede haber desarrollo de neuropatía y neuralgia..

Piercing microdermal

Cómo cuidar el piercing microdermal

El período de cicatrización varía de 1 a 3 meses, dependiendo de las características individuales del organismo y de la calidad del cuidado.

En el salón "VeAn", recibirás instrucciones detalladas sobre cómo cuidar la zona afectada. También puedes adquirir productos profesionales que facilitarán y acelerarán el proceso de cicatrización. Aquí van las recomendaciones principales:

  • Limpia el piercing con un hisopo de algodón o un disco de algodón empapado en una solución desinfectante.
  • Sáquelo cuidadosamente con una toalla de papel.
  • Cubre la herida con un apósito para reducir la fricción con la ropa.
  • Evita tocar la perforación con las manos.
  • Evita el contacto del adorno con prendas de vestir y cabello.
  • Evita que productos de limpieza y cosméticos entren en contacto con el pirsing.



Para evitar que el agua entre en la herida, debes cubrir el piercing con un apósito durante los procedimientos de higiene con agua. Un cuidado adecuado previene complicaciones como infecciones, inflamaciones y la formación de cicatrices. No se debe cambiar la joya por cuenta propia hasta que la perforación haya sanado por completo. Los signos de infección incluyen aumento de la temperatura corporal, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en la zona afectada. Ante la aparición de síntomas preocupantes, es necesario consultar a un maestro o un médico.

Piercing microdermal
Piercing microdermal

Tipos de adornos

Los adornos para piercing microdermal se fabrican con materiales hipoalergénicos como acero médico, titanio, plata, oro y platino.

Según las recomendaciones de maestros experimentados, la mejor elección para la primera joya sería un artículo de titanio, ya que esto minimiza el riesgo de complicaciones. Las roscas para los implantes suelen tener una superficie plana para evitar que el piercing se enganche en la ropa. La forma de las roscas varía considerablemente, lo que permite elegir la joya según las preferencias personales y el estilo de vestir. Hay roscas en forma de corazones y flores, estrellas y cruces, decoradas con estrás y piedras preciosas.

Piercing microdermal
Cómo quitar el piercing microdermal

Para deshacerte del piercing microdermal, debes acudir a un profesional.

No intentes extraer el implante por ti mismo, ya que acciones no profesionales pueden llevar a infecciones y daños severos en la piel, lo que resultaría en la formación de una cicatriz grande. Una característica de este tipo de perforación es que el implante tiende a caerse por sí mismo entre 1 y 5 años después de su colocación. La caída del implante está relacionada con la regeneración constante del tejido cutáneo. Como resultado, el ancla se empuja gradualmente hacia arriba.

Piercing microdermal
Piercing microdermal
¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! El artículo está escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Si encuentra un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor, infórmenos contentvean@gmail.com
CONTACTANOS