Industriales
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Piercings industriales

El piercing industrial, también conocido como el "piercing de barra industrial", es una perforación original en la oreja que consiste en dos agujeros conectados por una sola pieza de joyería, generalmente una barra recta o un poste curvado de diferentes formas.

Anteriormente, este tipo de modificación corporal estaba asociado con la cultura punk. Hoy en día, las personas que desean destacar entre los demás, llamar la atención y parecerse a sus ídolos se realizan perforaciones industriales. Algunas celebridades que llevan piercings industriales incluyen al músico británico Zayn Malik y a las estrellas de Hollywood Scarlett Johansson y Emma Watson. La perforación suele realizarse con una aguja de 1-1.6 mm de diámetro.

Piercings industriales
Piercings industriales

Características y ventajas

El piercing industrial es una joya llamativa que puede ayudar a crear un aspecto moderno.

En lugar de una barra, se pueden usar dos anillos, como los que llevan Emma Watson o Scarlett Johansson, así como otras joyas. Debido a que hay dos agujeros, el cuidado puede ser más complicado. El período de cicatrización suele durar alrededor de 4-6 meses, durante los cuales es necesario realizar el cuidado diario de la perforación. El cartílago tarda más tiempo en sanar que la piel. Durante los primeros 3-5 días después de la perforación, pueden producirse sensaciones dolorosas al tocarla. Debido a las diferencias en la estructura anatómica de las orejas de diferentes personas, el piercing industrial puede lucir diferente en usted y sus amigos.

Piercings industriales
Piercings industriales
Piercings industriales

Organización del cuidado

Para evitar infecciones y otras complicaciones, es necesario realizar el cuidado de la perforación dos veces al día.

Siga estos pasos:

  • Lávese las manos con jabón.
  • Moje una esponja de algodón con la solución antiséptica recomendada por el profesional.
  • Limpie cuidadosamente la superficie alrededor de la perforación, eliminando la suciedad, costras de sangre y piel seca.
  • Mueva suavemente la barra hacia adelante para limpiar la punta sobresaliente.
  • Mueva la barra hacia atrás para limpiar la punta desde el otro lado.
  • Mueva la barra hacia adelante y hacia atrás con cuidado para que el antiséptico penetre dentro del agujero.



Si lleva anillos, gire suavemente para limpiar alrededor. Además del cuidado estándar, es importante tomar precauciones durante el lavado y peinado del cabello. Los cabellos largos a menudo se enroscan alrededor de la barra, lo que puede causar dolor y daño adicional a la herida. A veces es mejor usar labrets o anillos en lugar de la barra hasta que la perforación industrial esté completamente curada.

Piercings industriales
Piercings industriales

Cómo acelerar
la cicatrización

Normalmente, la cicatrización ocurre en un período de 4 a 6 meses.

Sin embargo, en algunos casos, este período puede ser más largo (de 9 a 12 meses), lo que depende de las características individuales del organismo y la calidad del cuidado. Aquí tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a acelerar el proceso de cicatrización, evitar complicaciones e infecciones:

  • Mantén el cabello alejado de la perforación. Si tienes el cabello largo, es mejor recogerlo en una coleta o trenza.
  • No toques la joya.
  • Evita ejercer presión en el lugar de la perforación. No duermas del lado de la oreja perforada. Es recomendable abstenerse temporalmente de usar auriculares o tapones para los oídos.
  • Opta por una joya sencilla y fácil de cuidar. Una opción óptima para principiantes es una barra recta de longitud media. Los extremos sobresalientes de una barra larga pueden engancharse en el cabello, accesorios o sombreros.
  • Usa joyas hechas de materiales hipoalergénicos y químicamente inertes. Opciones como el titanio, el acero médico o el oro son ideales. Los metales de alta calidad son biocompatibles con los tejidos vivos, lo que reduce la probabilidad de rechazo de la joya.



Cualquier presión sobre el piercing industrial puede provocar el desplazamiento de la joya y dañar la herida. Las joyas de oro, titanio y acero son adecuadas para las personas con piel sensible.

Piercings industriales
Tipos de adornos

Para el piercing industrial, puedes encontrar una amplia variedad de adornos con diferentes diseños que te permitirán lucir original todos los días.

Puedes cambiar los adornos una vez que la perforación haya cicatrizado por completo. Si la herida no ha sanado, cambiar la barra puede provocar una infección y un proceso inflamatorio. No se debe quitar completamente el adorno hasta que el cartílago haya sanado por completo, ya que el agujero podría cerrarse. Algunas opciones de adornos son:

  • Una barra recta que conecta ambos agujeros. La barra puede tener un adorno adicional, como una bolita, una piedra o un charm en el centro.
  • Una barra con forma (curva) que conecta ambos agujeros.
  • Dos barras, una para cada agujero.
  • Anillos de diferentes diámetros y anchuras para cada agujero.



El adorno puede ser minimalista o llamativo, dependiendo de la ocasión y el estado de ánimo. Hoy en día, puedes encontrar barras de oro adornadas con piedras preciosas que lucen lujosas y elegantes. Para cambiar la barra, simplemente desenrosca la bolita de fijación de un lado y saca cuidadosamente la barra.

Piercings industriales
Piercings industriales
Cuándo es mejor evitar
el piercing industrial

Los perforadores no recomiendan realizar una perforación doble a personas con orejas pequeñas.

Es mejor no elegir esta opción de modificación corporal como primera experiencia. La presencia de dos agujeros es un factor que requiere cuidado más meticuloso, experiencia y habilidades prácticas. Posibles complicaciones después de un piercing industrial son:

Rechazo: generalmente está relacionado con una selección incorrecta de la joyería o una mayor sensibilidad.

  • Infección: la presencia de microorganismos patógenos en la herida y un proceso inflamatorio generalmente son el resultado de un cuidado insuficiente del área afectada.
  • Cicatrices queloides: cicatrices que se forman en respuesta al daño del cartílago y la piel.

Si sigues las recomendaciones del profesional, el riesgo de complicaciones se minimiza

Piercings industriales
Piercings industriales
Piercings industriales
Tipos de piercing industrial

Un perforador experimentado puede hacer realidad cualquier fantasía que tengas.

Teniendo en cuenta tus deseos, el perforador puede realizar una perforación en forma de espiral o en cualquier parte de la oreja. Puedes tener dos o más agujeros en el cartílago que se encuentra en la parte superior de la oreja. Cuantos más piercings tengas, más espacio tendrás para experimentar con tu apariencia de manera creativa. Una opción es tener cuatro agujeros. Los pares de agujeros están ubicados uno al lado del otro para usar dos barras paralelas.

La ubicación de los agujeros varía significativamente, lo que determina la colocación posterior del adorno. Antes del procedimiento, el perforador marcará el lugar con un marcador especial para que puedas ver la ubicación de los futuros agujeros y hacer ajustes si es necesario. El perforador siempre realiza la perforación con una aguja estéril. El procedimiento suele durar unos 15-30 minutos.

Piercings industriales
Piercings industriales
¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! El artículo está escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Si encuentra un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor, infórmenos contentvean@gmail.com
CONTACTANOS