Hélix
6 ofertas promocionales
De VeAn Tattoo!
Consigue TU descuento!

Piercing hélix

Una de las ubicaciones más populares para el piercing es la oreja.

Se realiza en diferentes áreas, como el lóbulo o el cartílago. La perforación en el cartílago de la parte superior del pabellón auditivo recibe el nombre de "piercing hélix" o "piercing espiral".

Piercing hélix
Piercing hélix
Piercing hélix

Ubicación del piercing hélix

Este tipo de piercing a menudo se conoce como piercing de cartílago, ya que se realiza en la parte superior del cartílago de la oreja.

El piercing hélix se ofrece en las siguientes variaciones:

  • Individual, doble o triple.
  • Recto o invertido.

La forma clásica de realizar el piercing espiral es con una sola perforación en el cartílago externo de la parte superior de la oreja. Sin embargo, la mayoría de los clientes optan por hacer dos o tres perforaciones, por lo que este procedimiento se conoce como doble o triple piercing. Es importante destacar que el piercing en espiral, en cualquiera de sus variaciones, se ve muy impresionante y atractivo. Una elegante joya insertada en esta perforación agregará un toque distintivo a cualquier estilo.

Piercing hélix
Piercing hélix

¿Qué tan doloroso
es el piercing hélix?

En varios foros especializados y plataformas de información en internet, se pueden encontrar muchos testimonios de personas que se han perforado el cartílago superior de la oreja, conocido como piercing hélix.

La mayoría de ellos, especialmente aquellos a quienes se les hizo el piercing hace varios años, admiten haber experimentado sensaciones dolorosas bastante intensas durante el procedimiento. Algunos incluso llegaron a desmayarse. También se ha observado que debido a la alta sensibilidad de esta parte del pabellón auditivo, no todos pudieron llevar cualquier tipo de joyería. Como resultado, las perforaciones realizadas a menudo terminaron cerrándose con el tiempo.

Sin embargo, en la actualidad, las capacidades de la industria de la belleza han avanzado y mejorado significativamente. Actualmente, la perforación para el piercing hélix se realiza prácticamente sin dolor y se han eliminado los riesgos de cualquier inflamación. La mayoría de los clientes describen la perforación como un pellizco repentino de intensidad media, y cualquier sensación dolorosa suele desaparecer después de 2-3 minutos.

Es importante señalar que la perforación directa del piercing hélix generalmente se tolera con menos dolor que la perforación invertida. Esto se debe a que el tejido cartilaginoso en la parte exterior de la hélice es más grueso

Piercing hélix
Piercing hélix
Piercing hélix

Recomendaciones antes
del procedimiento de piercing en espiral

Antes de proceder con el piercing hélix, es recomendable seguir los consejos de las personas que ya han tenido perforaciones en espiral.

Estos consejos facilitarán el proceso de perforación y el período de recuperación:

  • Si el cliente planea hacerse de una vez 2-3 perforaciones en el cartílago en ambas orejas durante una sola sesión, se recomienda encarecidamente evitar hacerlo. Es muy importante dejar una oreja limpia (sin daños). Esto se debe a que es fundamental proporcionar condiciones adecuadas para el descanso, ya que la cicatrización de las perforaciones en espiral es un proceso bastante largo y, a veces, doloroso. Un sueño tranquilo se logra adoptando una posición boca arriba o de lado, con la cabeza apoyada en la almohada del lado de la oreja sana.
  • Asegúrese de pedirle al profesional que marque previamente los lugares de las perforaciones. Esto permitirá visualizar cómo se verán las joyas en esta área de la oreja después de realizar el piercing hélix.

Es necesario consultar con profesionales del piercing en varias ocasiones antes de llevar a cabo la perforación en espiral en la oreja. También es importante buscar asesoramiento médico especializado sobre posibles contraindicaciones.

Piercing hélix
Contraindicaciones
después del piercing

Para asegurar una recuperación sin complicaciones y rápida después del procedimiento de perforación en el cartílago superior de la oreja, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:



  • No utilice joyas que puedan comprimir los tejidos del oído o dificultar la circulación sanguínea. Por ejemplo, los anillos, además de las molestias mencionadas anteriormente, también aumentan la sensación de dolor y ralentizan la recuperación. La opción óptima son los labrets ultradelgados en forma de clavos. También es desaconsejable elegir barras delgadas con accesorios en ambos extremos (bolas, ruedas, etc.). Pueden engancharse en la piel o la ropa, lo que podría dañar la oreja.
  • Durante los primeros 2-3 días, es necesario proteger las nuevas perforaciones en las orejas del contacto con el agua. Si necesita lavarse el cabello, use champú seco. Durante 2-3 semanas, se recomienda evitar ir a saunas, baños, piscinas y bañarse en la playa. Este período de restricciones es mínimo y está diseñado para facilitar el proceso de cicatrización.

Piercing hélix
Piercing hélix
Piercing hélix
¿Cuánto tiempo dura
el período de recuperación?

El proceso de cicatrización de las heridas del piercing en el cartílago es bastante doloroso y puede durar entre tres y seis meses.

La duración depende tanto de las características individuales del organismo del cliente como de la diligencia con la que se sigan las recomendaciones del profesional sobre el cuidado del piercing hélix.

Es importante desinfectar las heridas con una solución antiséptica. Para ello, se pueden usar gasas o una venda doblada varias veces. Se debe evitar el uso de discos de algodón, ya que pueden dejar pequeñas fibras en la herida. Las joyas insertadas en las perforaciones no deben tocarse durante las primeras 3-4 semanas, pero es recomendable esperar incluso más tiempo.

Piercing hélix
Piercing hélix
Asistencia médica

Un hecho desagradable es que a veces el piercing hélix no cicatriza bien.

En este caso, es necesario acudir al médico. Si en el lugar de la perforación sientes pulsaciones, ardor, enrojecimiento o endurecimiento de la piel, debes prestar atención de inmediato. No se debe perder tiempo si hay secreciones purulentas o transparentes de la herida. Bajo ninguna circunstancia debes intentar tratarte por ti mismo, y mucho menos intentar exprimir el contenido de las protuberancias subcutáneas. Esto puede llevar a complicaciones más graves.

Por lo general, acudir a tiempo al médico permite eliminar el proceso inflamatorio de manera oportuna. Una consulta conjunta con el profesional permitirá completar con éxito el período de recuperación.

Piercing hélix
Piercing hélix
Piercing hélix
Cuándo se pueden cambiar
los aretes en el piercing en espiral

Los adornos en el piercing en espiral se pueden cambiar fácilmente.

Sin embargo, es importante asegurarse primero de que las perforaciones hayan cicatrizado correctamente. Se recomienda cambiar los aretes por primera vez junto con su profesional. Además, él le asesorará sobre cómo hacerlo correctamente por sí mismo.

  • Tipos de adornos para el piercing hélix
  • Labret: Tiene una apariencia similar a un clavo delgado, con una longitud que varía entre 4 y 10 mm. Para su fijación se utiliza un accesorio con rosca en el extremo, que puede tener diferentes formas.
  • Barra: Es similar al labret, pero con un vástago (de 4 a 10 mm de longitud) y accesorios en ambos extremos.
  • Aro: Es un adorno popular para el piercing en espiral. Tiene un diámetro de aproximadamente 8 mm, y el diámetro del material del aro oscila entre 1,0 y 1,2 mm. Puede utilizar una pequeña bola como elemento decorativo. No se recomienda usar aros inmediatamente después de la perforación.

Los materiales utilizados para estos adornos incluyen titanio, oro, acero quirúrgico y bioplástico (transparente, unicolor o de colores).

Piercing hélix
Piercing hélix
¿Te gustó el artículo? Por favor, valora.
Atención! El artículo está escrito por periodistas y tiene un carácter informativo. Si encuentra un error o no está de acuerdo con el contenido, por favor, infórmenos contentvean@gmail.com
CONTACTANOS